¿Quién soy?

¿Quién soy? La verdad ni idea. Tampoco sé para qué mierda vine a este mundo. Solo sé que quería escribir un blog de reflexión sobre el mundo. Eso sí, con mucho humor, porque éste es la sal de la vida y al parecer vivimos en un mundo en donde lo políticamente correcto nos está limitando cada vez más, tal vez volviéndose una forma implícita de censura. Esto no significa que no estaré hablando de temas serios. Lo haré. Pero el humor estará presente.

Presentación

¿Acaso debería definirme por lo que estudié, lo que hice, lo que hago? La mayoría lo hace en este tipo de blogs/portal/ página así que procederé como buena ovejita a hacer lo mismo… pero eso sí, lo haré con mi estilo personalmente descarriado.

Mi nombre es Adrián Des Champs, estudié Economía en la Universidad de Buenos Aires pero no soy un economista. Honestamente ni siquiera sé qué es eso. La pregunta más trascendental es ¿Para mierda estudié economía? La verdad no lo sé, tenía 18 años e iba a estudiar cine pero me dejé influir por la sociedad para estudiar algo más “serio” y terminé fumándome una licenciatura y dos masters de economía. Diez años de mi vida me las pasé en algo que realmente no me emocionaba mucho. Nunca me hice las preguntas ¿Qué quiero? ¿Cuál es mi pasión? O Tal vez me las hice y simplemente tuve miedo de responder. El punto es que aprendí bastante de muchas cosas (y de economía). Ahora me dedico estudiar Coaching, Psicología y otras cosas. También hago meditación y escribo en varios blogs.

¿Qué pretendo de este espacio? Expresar toda mi diarrea mental y miseria espiritual (de la que estoy muy orgulloso) en una suerte de catarsis de proporciones bíblicas ¿Por qué motivo? Lo necesito como un drogadicto necesita su droga, como las plantas al sol y como los directores y gerentes del Banco Mundial, el FMI, el BID y la ONU necesitan a sus atractivas pasantes (la mayoría estudiantes de economía y relaciones internacionales) para satisfacer sus mórbidos deseos de lustrarse una buena pendeja (placer que no le niego a nadie).

¿Por qué “las aventuras de Hume”?

David Hume fue un filósofo muy importante. Pero más que nada era un tipo de lo más simpático. Un “groso” como dicen en Argentina.  Muy chévere como dicen otros lados de Latinoamérica. A diferencia de sus contemporáneos y, sobre todo de su colega y buen amigo Adam Smith (que era un amargo de mierda que no la ponía nunca) el gordo Hume era la encarnación de la buena onda. Era el típico gordito simpaticón que mediante el humor derretía todas las frialdades sociales. Las doncellas se orinaban de la risa al escuchar sus ingeniosos comentarios para luego ser enhebradas por su viril miembro, el cual superaba el promedio de la época. Igual aclaro que los escoceses no la tienen muy grande. Por cierto, si usted cree que este es un comentario racista y que debo ser más políticamente correcto, usted es un pobre diablo que no sabe disfrutar de la vida. Además aclaro que me baso en estudios científicos realizados por la Universidad de  Cambridge y financiados por el Centro de Investigación de los preservativos Prime. Los cuales son una mierda porque se te salen siempre de tanta lubricación que les ponen.

En fin, David no solo fue un tipo muy importante para el desarrollo de la filosofía en el contexto de la Ilustración escocesa, sino que además era un hombre que sabía vivir la vida y entre fiesta y fiesta supo revolucionar la filosofía. Muchas son la anécdotas de sus interminables fiestas y “comilonas” (orgías) que organizaba con sus colegas filósofos (salvo Rousseau que era un amargo y se tomaba la filosofía demasiado en serio). Por eso, en el espíritu de su buena onda, quisiera dedicar este blog a reflexionar sobre variados temas y reírme sobre lo absurdo del comportamiento humano. O, como decimos en Argentina, de lo boludos que somos.

Convoco, por ello, a todos los amantes de la vida que quieren disfrutarla, reírse y mejorar como personas. Mi idea es que puedan participar personas de distintos países así que trataré de escribir en un español neutro en vez de escribir en “Argentino”. Eso quiere decir que usaré el ridículo “Tu” en vez del efusivo “Vos”. Eso sí, no me rebajaré a usar el “Vosotros” y seguiré diciendo “Ustedes” que tiene más onda.

Aclaro que mi intención es divertirme y no ofender a nadie. Supongo que mi sentido del humor a veces pondrá a prueba la capacidad de reírse de uno mismo. Igualmente, dicen que no se puede hacer humor sin ofender al menos a alguien. Qué se yo. De todas formas reservaré mi estilo “humorístico/ sincericidio” para sección titulada “humor” para que así los sensibles “sopla tubos” no tengan la oportunidad de ofenderse.

Adrián Des Champs (Hume)

PS: Por cierto, sí, uso palabras como “mierda”  porque este es mi blog y puedo hacer lo que se me canta el orto. Si usted busca un nivel de español digno de la Real Academia Española ya que le da impresión este tipo lenguaje puede irse a la mierda (valga la redundancia). Tal vez cuando hable de temas “serios” en las secciones de política, economía y otras “ciencias” me recate un poco y use un vocabulario más formal. Pero en esta presentación deberá aguantar mi mal humor.

2 replies on “¿Quién soy?

  • Mars Lena
    - 13/09/2017 at 2:33 am

    Jajajaja!!!….Oye que eres irreverente jajajaja!!!…
    Sabes me gustó mucho tú oneshot….llegué aquí por un enlace de una página de Facebook.
    Es curioso yo estudié en la Universidad para Contador Público y Auditor…la verdad estoy en las mismas que “TÚ” jajaja!!!….ni siquiera me gustó esa carrera ni he trabajado nunca en ello….mas bien en Administración de Empresas…cuando lo que realmente quería era ser Médico o Paleontóloga …si lo sé…muy loco todo. Pero al igual que tú…fueron las presiones de los convencionalismos económicos jajaja…lo que me llevaron a estudiar una carrera que no permitiera que me muriera de hambre cuando mis padres me lanzaron al Mercado de Trabajo o andar con los antihistamínicos en la bolsa de los pantalones después de desenterrar unos cuántos venerables huesos de dinosaurios. La carrera de Medicina era la principal y más afín a mi…pero no pude hacerlo por falta de recursos…en fin.

    Interesante el blog.

    Saludos.

    • Adrian Des Champs
      Adrian Des Champs
      - 13/09/2017 at 8:41 am

      Sí, es un síntoma de los que estudian estas carreras jaja. Sumale a que trabajé en el empleo público y vi casos de corrupción y todo eso. Te da ganas de mandar todo a la mierda. Así que este es mi humilde pero poderoso inodoro mental. Gracias por tu comentario.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *