Lo que ustedes no saben

“A veces es fácil sentir que sos la única persona  en el mundo que está luchando, que esta frustrada o insatisfecha, incluso quedándose atrás. Pero ese sentimiento es mentira, y si tenes el valor para enfrentarte a todo otro día mas. Algo o alguien te encontrara y hará que las cosas mejoren” One tree Hill

Hay muchos que dicen que soy un ejemplo, es más cada vez que tienen una oportunidad me lo dicen y como siempre no sé qué decir. Hay algunos dicen que soy como guerrero,  un luchador que nunca se  rinde en cada batalla que  tengo. Pero lo que ustedes no saben es que hay toda una familia detrás que sin ella no habría alcanzado ni la décima parte de lo que he alcanzado.

Por ejemplo unos padres que siempre me apoyaron  en todo pero a su vez me probaron y desafiaron siempre. No sé si alguna vez lo dije pero en la época del liceo ellos insistían que tenía que hacer una “carrera normal”  como derecho porque yo quería hacer cine,  después me di cuenta que era una prueba, ellos solo querían saber si era realmente pasión o solo un capricho que buscaba fama, solo querían asegurarse de que hiciera las cosas porque así realmente lo sentía.  Como tampoco  olvidarme del gran hermano que me toco, sin el hoy en día no habría logrado tampoco la cuarta parte de lo que me propuse, es un ser tan especial que toda palabra que escriba  me  voy a quedar corto.

Esta no es la única familia que me apoya entre un abuelo que me ayudo  que hay que tomar todo con humor  aunque de chico no lo comprendía, ahora cada tanto tengo que lanzar un chiste  y eso es por una gran influencia de él, abuelas que solamente me brindaban su amor incondicional hiciera lo que hiciera, tíos y tías que me apoyaron en absolutamente todo lo que pudieron. Primos que son como hermanos  es más hay de todo: hay un primo que empezó de abajo hasta llegar donde esta, otro que es “divino” (un chiste familiar), otros dos me enseñaron la pasión por Peñarol,  otro que por su labor de periodista me convenció de hacer comunicación, una que es  tan chica pero es de Aries y por más que no creo en los signos  con ella es distinto como si hubiera algo que nuestra personalidades  hagan pasar  un buen rato, tengo otras primas que son tres ángeles entrando en la adolescencia cada día no me paran de sorprender y lo que me hacen reír no tiene precio, puedo seguir hablando de los siguientes primos  pero es lo mismo ya que a todos los  quiero por igual.

Terminando con la familia no me puedo olvidar de mis tíos abuelos que son como mis abuelos en Montevideo, una madrina en la cual no tengo ya palabras para describir lo fantástica que fue a  tal punto que mi pasión por el cine en gran parte es por ella y con sus  hijas que son lo más buenas del mundo. Mis  compadres que  aun no puedo dejarles de agradecer por mi ahijada y su hermano que parece que poco a poco se va transformar en un ahijado postizo.  También  otra prima que siempre fue tan buena de chiquito cuidándome y ahora con su hija que es un sol de tranquila y buena.  Entre más primos y tíos que están en mi  vida que también les estoy agradecido, antes de terminar tengo que hacer un párrafo aparte.

Porque sin ella no puedo seguir,  y este párrafo puede ser el más cursi o como quieran. Pero sin mi ahijada ya no hay más nada, ella es esa luz que hace ya mi cara se ilumine con una sonrisa.  Si  la tengo ya por un minuto, todo lo demás  me  puede faltar, un te quiero mucho padrino hace que todo mi mundo se detenga.

Hay muchos que dicen que fui un muy buen alumno en el liceo y escuela, lo que ustedes no saben es que fue gracias a mis compañeros que la gran mayoría son amigos y hasta tengo una hermana En la escuela yo a veces me pongo a pensar en como me cuidaban debido a mi discapacidad y sin embargo eran chicos para eso e igual lo hacían, por ejemplo yo nunca me olvido de que en el viaje de Carlos Paz como me cuidaron sobre todo en el molino rojo, un  boliche que estaba bastante lleno de gente.  O tampoco tengo que olvidar toda la gente que conocí en el liceo pero por ejemplo tengo una compañera que la he mencionado en mis cuentos como Alejandra y yo aun no puedo creerlo pero su espíritu de lucha ni yo lo  tengo, les juro que es increíble todo lo que pelea y a lo  que va a llegar. Otros amigos como Ignacio que siempre estuvo ahí para darme  consejos cada vez que pudo  y también divertirme, también Julián ese amigo que por mas bromas o jodas que hacia siempre se preocupaba por la gente a si alrededor,  El mono que me  hizo un  mal pensado tremendo pero todo lo que me reí con este amigo valió la pena,  con Luis que lo conozco realmente desde los cinco años  y es un hermano más de la infancia. Puedo seguir nombrando pero toda esa generación BU y BAC en esos seis años siempre los admire a cada uno de ellos por motivos distintos.

Hay muchos que dicen que es un logro pasar la facultad y recibirme,  pero lo que ustedes no saben es que sin los compañeros que me tocaron en facultad  era sencillamente imposible, por ejemplo tener amigas con actitud por ejemplo una que me pego una cachetada (suave) pero solo por decir que no podía con el pool,  o una gran amiga que siempre me dijo que yo iba terminar bien, o una gran compañera  ya miga de producción que en la ficción MUR me ayudo tanto y descubrí que tiene tremenda actitud, o un  gran amigo  como mi co-director de Pequeños gigantes lo que nadie sabe es que  lo mejor del corto como la parte de Peñarol fue todo gracias a este genio que fue el que tuvo esa brillante idea.

Hay muchos que dicen que en estos años he mejorado muchísimo socialmente pero lo ustedes  que no saben  es que sin la superación personal hubiera sido muy difícil, toda esa gente que desde hace tres años me escucha, me da consejos y además para mi sorpresa también tienen la confianza  de contarme tantas cosas. De tener coachs que ya no lo son ya que se transformaron en amigos. Nunca les voy a estar tan agradecidos a todos los que conocí, con sus consejos que gracia  a ellos me siento mucho mejor.

Hay muchos que dicen que también parezco mucho mas sonriente, pero lo que nadie sabe es que con los desafíos en la natación es que hace que sea mucho más feliz porque siempre hace a que busque cada vez mas metros para nadar y otra hermana  que siempre motivaba  a ir por más. Como tampoco no me quiero olvidar de animación  que me hizo mejor persona, y algo que me encanta es que  tienen el talento de sacarme una sonrisa. Hay veces de que dudo de mi capacidad como animador, pero en ese momento me pasan dos cosas  cuándo un niño sonríe ya me olvide de absolutamente todo y  que hay un grupo de animadores excelentes si ustedes vieran el talento que tienen con los juegos  y con los niños estarían tan contentos de formar ese grupo como yo, con un profesor a la cabeza que siempre apuesta por un desafío más.

En conclusión, lo que ustedes no saben es que sin ustedes (hayan sido nombrados o no)  yo no hubiera logrado absolutamente nada. Es por esto que a cada uno de ustedes  de lo más profundo de mi corazón quiero que sepan que siempre voy a estar profundamente agradecido hacia todos ustedes.