El amor es para valientes

Todo al final duele, me pregunto cual es la causa de ese dolor? las promesas que sabes que no van a pasar, la posibilidad de un “hubiéramos sido felices”, la puerta cerrada en la cara y saber que del otro lado esta todo bien, no sé .  Las relaciones son tan curiosas porque uno puede amar hasta el punto de que duela. Aun así si duele algún beneficio tiene que verse a final de túnel para sufrir por ese proceso.

Cada vez que termino una relación se lo que me va a pasar y hasta puedo adivinar las excusas que me va a decir. Si embargo con la experiencia de los años el desamor sigue doliendo. Esta mezcla de sensaciones malas, buenas, alivio, dolor, recuerdos, dolor de cabeza, lagrimas contenidas, el sentirse solo y muchas otras mas que me cuesta definir siguen apoderandose de mi cuerpo.

Hoy me doy cuenta algo que sabia, Que el amor es para Valientes y cualquiera que este dispuesto a experimentarlo tiene que saber que la va a sufrir, va a que tener que trabajar por ellos de una u otra medida. Y es para valientes porque en muchas situaciones tenes que enfrentarte con tus miedos mas oscuros si queres ser mejor con la otra personas, tenes que ser mejor ser vos.  Para mi entrar en una relación es salir de la zona de confort donde todo el tiempo medís que queres, que quiere y como hacer compatible estos deseosos sin que ambos salgan lastimados o frustrados por ceder o renunciar a sus propios impulsos. Siempre hablando de una relación sana donde no haya dependencia emocional sino la elección de estar con la otra personas solamente porque poner un tinte mas de brillo a nuestras vidas coloridas.

Igualmente con elección y todo, las cosas en un minuto pueden cambiar, esto es algo que todos saben ya que no es noticia. La noticias es que por mas que estés en el mejor momento de tu relación cuesta arriba puede aparecer un bajón descendente como una montaña rusa y terminar estrolado al piso. Y ahí en ese momento aparece la realmente debilidad o fortaleza de ambos para subir de nuevo a la montaña o terminar cada uno por su lados. Porque requiere valentia luego de un golpe tan duro mirarse a los ojos, con el cuerpo lleno de moretones, con los brazos cansansados y doloridos tomarse las manos y seguir caminando juntos.

Y la ultima noticia que no es nada alentadora es que el amor requiere de valientes y aun así muchas veces no alcanza.